Cáncer de la próstata – causas, síntomas, prevención y tratamiento

Cáncer de la próstata entre todos los tipos de cáncer que afectan a los hombres, ocupa el segundo lugar en términos del número de muertes que causa. Si se detecta cuando está empezando, antes de que se extienda a otros órganos, el cáncer de la próstata puede ser curable.

¿Cáncer de la próstata – depende del a edad?

foto Cáncer de la próstata
Cáncer de la próstata

En la mayoría de los casos, este tipo de cáncer aparece en hombres mayores de 65 años. A veces, el cáncer de la próstata es “de familia” (hereditario). Es más frecuente en los hombres afroamericanos y suele ser más frecuente en los hombres que comen una dieta alta en grasas.

Como el cáncer de la próstata suele presentarse en hombres ya mayores y generalmente crece lentamente, no suele acortar la vida. No obstante, la enfermedad puede ser más grave mientras más joven sea la persona y mientras más grande sea el tumor o mientras más avanzado esté.

Síntomas de cáncer de la próstata

El cáncer de la próstata no produce síntomas específicos. La mayoría de los hombres no tienen síntomas. En pocos casos, puede causar problemas urinarios muy parecidos a los que causa el ensanchamiento de la próstata. Puede haber otros síntomas, como dolor, si el cáncer se extiende a otros órganos o a los huesos.

¿Como son los tratamientos de cáncer de la próstata?

El tratamiento del cáncer de la próstata se adapta para cada individuo. Trabaje con su doctor para asegurarse que recibirá los beneficios a largo plazo del tratamiento que usted elija.

foto Cáncer de la próstata
Cáncer de la próstata

Aprenda todo lo que pueda acerca de los tratamientos a su disposición. Los tratamientos pueden incluir esperar con vigilancia, para que usted y su doctor puedan determinar juntos el mejor tratamiento para usted.

Su edad, su estado general de salud y otras condiciones médicas, tanto como las características particulares de su cáncer son importantes factores para tener en cuenta al tomar decisiones acerca del tratamiento.

¿Como reducir el riesgo del cáncer de la próstata?

No hay ninguna forma de prevenir el cáncer de la próstata. Sin embargo, las siguientes medidas podrían ayudarle a reducir el riesgo de que le dé esa enfermedad:

  • Coma una dieta baja en grasas y coma bastantes frutas y verduras.
  • Añádale a su dieta alimentos que contengan tomate o salsa de tomate.
  • Coma más productos de soya.

Hable con su profesional de la salud acerca de si debe tomar suplementos dietéticos. Los investigadores están estudiando la posibilidad de que las vitaminas D y E, el selenio y el té verde puedan ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

La detección precoz podría ser la parte más importante de la prevención del cáncer de la próstata. No obstante, no todos concuerdan en el mérito de hacerles a todos los hombres exámenes digitales rectales y el análisis de sangre conocido por las siglas PSA, en inglés.

Detectar el cáncer de la próstata en sus inicios no necesariamente mejorará ni prolongará la vida, sobre todo en el caso de los hombres que ya son mayores o que tienen otros problemas médicos graves. Por lo tanto, muchos expertos dudan de que sea apropiado hacerles pruebas de detección rutinariamente a todos los hombres. Hable con su médico para obtener mayor información acerca de las pruebas de detección.

Con que síntomascáncer de la próstata hay que llamar un profesional de salud

  • Si hay sangre o pus en la orina.
  • Si cualquier síntoma urinario aparece repentinamente, es tan molesto que usted quiere ayuda, o dura más de 2 meses.
Ссылка на основную публикацию