Ensaladas para bajar de peso – la estrategia para adelgazar

Ensaladas para bajar de peso – posible mente la mejor estrategia para adelgazar y controlar el peso de cuerpo.

foto mezcla de atún, huevo, lechuga cebolla, y pepino -  Ensaladas para bajar de peso
mezcla de atún, huevo, lechuga cebolla, y pepino – Ensaladas para bajar de peso

Tal vez ya ha vivido esta experiencia: al llegar a un restaurante, muerto de hambre, primero come una generosa ensalada. Después, cuando llega el primer plato, todo lo que puede hacer es comer un poco y nada más. Si esto le ha sucedido, ha tropezado con una excelente estrategia para controlar el peso.

Las investigaciones muestran que comenzar con una gran ensalada puede ayudar a recortar el consumo total de calorías en una comida. Sin embargo, la diferencia está en el enfoque hacia la comida y el tamaño y la composición de la ensalada.

Para comprobar que las ensaladas pueden disminuir el consumo de calorías, investigadores de la Universidad del Estado de Pennsylvania (Penn State) ofrecieron de almuerzo a un grupo de mujeres generosas ensaladas de bajas calorías (tres tazas en total) antes de servirles los demás platos.

Como puede ser la ensalada para bajar de peso

Las mujeres comieron aproximadamente 100 calorías menos en estas comidas en comparación con aquellas en las que no se servía ensalada. Las ensaladas estaban compuestas de lechuga, zanahoria rallada, tomate, apio y pepino, y cantidades limitadas de aliño con bajo contenido en grasas.

foto Ensalada japonesa para bajar de peso
Ensalada japonesa para bajar de peso

Fue necesario que las mujeres consumieran tres tazas de ensalada para reducir en 100 el consumo de calorías. Las ensaladas que tienen la mitad de esa cantidad, y que son más comunes en las porciones de los estadounidenses, reducían el total de calorías solamente a la mitad.

Como tienen que ser las ensalada para bajar de peso

Las ensaladas deben ser de bajas calorías para poder controlar el peso. Cuando en el estudio de Penn State se sirvieron ensaladas con un nivel levemente más elevado de grasas y calorías, el consumo total de calorías en la comida permaneció inalterable.

Un dato alarmante fue que las grandes porciones de ensaladas con elevado contenido calórico compuestas de queso y aliño normal, de hecho, elevaron el consumo total de calorías en las comidas en un 17 por ciento.

foto Ensalada de espinaca para bajar de peso
Ensalada de espinaca para bajar de peso

Pero antes de que una gran ensalada de bajas calorías sea la estrategia principal para bajar de peso, analice su estilo de alimentación.

 En una encuesta encargada por el Instituto de Investigación del Cáncer de Estados Unidos, un gran número de personas informaron que la cantidad que comen no se rige por el hambre sino por la cantidad de comida en el plato. Muchas personas, automáticamente, “limpian el plato”, sin considerar su apetito.

Si es un “limpiador de platos”, tenga cuidado antes de servirse la cantidad habitual de porciones después de la ensalada. Para reducir la cantidad total de calorías que consume en las comidas, debe comer porciones más pequeñas en los platos restantes. El hambre que se siente debe satisfacerse con porciones más pequeñas.

Además, procure esperar un poco antes de servirse el plato que sigue a la ensalada. En el estudio de Penn State, los otros platos se servían 20 minutos después de la ensalada.

Ese intervalo les proporcionaba a las mujeres un momento para saber cuánto habían comido. Si come rápido, aún puede llegar a comer la misma cantidad después de una gran ensalada si su organismo no tiene tiempo para llegar a sentirse satisfecho.

Si bien comer grandes porciones de ensalada puede ser una estrategia muy provechosa, también puede reducir el consumo de calorías con sólo incluir más alimentos de bajas calorías en sus comidas.

Las ensaladas pequeñas, las porciones abundantes de una o más verduras, o una sopa de tomate o caldo valen la pena y son saludables. No obstante, junto con los alimentos de bajas calorías, asegúrese de que sus comidas incluyan alguna fuente de proteínas, ya sea carne, pollo, pescado, lácteos o productos vegetarianos. Vea Pirámide alimenticia o pirámide nutricional. Comer bien: Un plan básico de alimentación saludable

De lo contrario, al cabo de algunas horas estará listo para comer de nuevo, y el ahorro de calorías desaparecerá.

De que depende si funcionara el método de ensaladas para bajar de peso

Como puede ver, el éxito de la estrategia de las ensaladas para bajar de peso depende de porciones adecuadas de alimentos. Si se llena principalmente con alimentos de bajas calorías, como ensaladas, verduras o sopas livianas, puede reducir el consumo de alimentos con gran cantidad de calorías y grasas, como carnes y postres.

Ésa es una de las razones por las que debe cambiar a una dieta que se concentre en verduras, frutas, granos integrales y frijoles. Este estilo de alimentación es el que sigue el programa New American Plate que promociona el Instituto de Investigación del Cáncer de Estados Unidos para el control del peso y para una mejor salud.

Ссылка на основную публикацию