Que es el índice de masa corporal – para que sirve, y como entender lo

foto Que es el índice de masa corporal  - escrita en diario
Que es el índice de masa corporal – escrita en diario

El Índice de masa corporal (Índice BMI, por sus siglas en inglés) fue establecido en el 1998 por el Instituto Nacional de la Salud (National Institute of Health) para estimar los riesgos a la salud que produce la grasa en el cuerpo. 

Que es el índice de masa corporal

Para la mayoría de la gente, el BMI proporciona un cálculo más preciso de los riesgos relacionados con la salud que tienen que ver con el peso de una persona, que el que proveen las tablas de altura y peso, o lo que pudiera indicar el peso solamente.

El Índice de masa corporal estima el porcentaje de grasa en el cuerpo utilizando la altura y el peso.  Basado en este cálculo, a una persona con un índice BMI de 25 o más, no se le considera saludable y corre el riesgo de tener un nivel más alto de grasa en la sangre, presión arterial alta, diabetes, y sufre más riesgo de padecer de efermedades del corazón y de apoplejías.

foto están midiendo peso para saber el indice de masa corporal
están midiendo peso para saber el indice de masa corporal

Ten en cuenta que el índice BMI es sólo una guía y, por lo tanto, no un instrumento perfecto. Este índice no toma en consideración factores individuales tales como la masa muscular o la masa ósea, criterios que pudieran proporcionar una evaluación más precisa de tu salud en general. 

¿Cuando el indice de masa corporal pude ser alto?

Por ejemplo, si estás en buena salud física(Vea Buena condición física), tu índice BMI puede ser alto, o si tienes un nivel bajo de masa muscular, el índice BMI puede subestimar tu nivel de grasa corporal. También, si tienes exceso de grasa en el abdomen, el índice BMI puede hacer una evaluación inadecuada de posibles riesgos a tu salud.

Por lo tanto, utiliza el Índice BMI sólo como un estimado de la grasa en el cuerpo y de posibles riesgos a tu salud. Te recomendamos que consultes con tu médico para conseguir una evaluación más precisa.

Ссылка на основную публикацию