Que ejercicios para bajar de peso rápido hay y como adelgazar teniendo una vida saludable

¿No tiene mucho tiempo para hacer ejercicios para bajar de peso rápido en un gimnasio?

Foto Pareja haciendo ejercicios para bajar de peso rápido
Pareja haciendo ejercicios para bajar de peso rápido

Tal vez pueda encontrar media hora o 15 minutos libres para una sesión. A eso están apostando los gimnasios mientras aumentan la oferta de programas “rápidos” que intentan poner a los clientes en forma y sacarlos del gimnasio lo más rápido posible.

Motivados por el éxito de Curves International, una cadena de gimnasios para mujeres que ofrece un programa en circuitos de 30 minutos en donde los clientes se trasladan de una estación de ejercicios a otra, otros gimnasios han seguido este mismo ejemplo.

Por ejemplo, 24 Hour Fitness, que cuenta con gimnasios en 16 estados, ha presentado recientemente el programa Xpress Zone, un programa de entrenamiento en un circuito de 30 minutos.

Foto practicando yoga - ejercicios para bajar de peso rápido
practicando yoga – ejercicios para bajar de peso rápido

También está Town Sports International, que tiene gimnasios en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington D.C., y ofrece un circuito llamado XpressLine de 22 minutos. También están en etapa de expansión otros gimnasios nuevos diseñados según el modelo de Curves, como Ladies Workout Express y Slim and Tone.

Incluso las clases grupales tradicionales, como yoga o bicicleta fija que normalmente tienen una duración de una hora, se han reducido en algunos gimnasios a 30 ó 45 minutos. Y algunos gimnasios ofrecen clases de 15 minutos que se concentran en elongación o fortalecimiento de algunas áreas, como piernas, abdominales o dorsales.

Una tendencia de ejercicios   de gran aceptación

Algunas fuentes del rubro afirman que no debe sorprendernos que esta tendencia a hacer menos ejercicio físico tenga gran aceptación entre los clientes.

Foto Personas en gimnasio en maquina para andar,practicando ejercicios para bajar de peso rápido
Personas en gimnasio en maquina para andar,practicando ejercicios para bajar de peso rápido

“El tiempo del consumidor es escaso. Los programas abreviados son más accesibles para muchos clientes que deben incluirlo en sus recargadas agendas”.

“Entran y salen rápidamente y, al mismo tiempo, siguen un excelente programa de ejercicios», afirma gerente de operaciones de 24 Hour Fitness en California.

Los programas organizados en circuitos pueden ser particularmente útiles para aquellas personas que no tienen demasiada experiencia con los ejercicios para bajar de peso rápido y entrenamiento con pesas, que llegan al gimnasio con cara de susto. Como no saben por dónde comenzar, dice, a menudo abandonan el entrenamiento de resistencia y buscan la rutina de la cinta de andar que conocen más.

Si bien los programas en circuitos de entrenamiento comenzaron hace más de 15 años, estuvieron abandonados durante mucho tiempo hasta que regresaron fortalecidos hace muy poco.

Normalmente, el cliente hace ejercicios físicos en una serie de máquinas con pesas que tienen como objetivo trabajar los grupos musculares principales. Entre estos ejercicios, se intercalan otras actividades para el corazón, como saltos de tijera o trote en el lugar.

Algunos circuitos incorporan periodos cortos en una bicicleta o cinta para caminar o correr; también se pueden usar otros equipos. La intención es que no decaiga el ritmo cardiaco( vea Alta presión arterial); por eso no se permite el descanso entre los ejercicios.

¿Son suficientes estos ejercicios para bajar de peso rápido?

Pero, ¿obtienen estos clientes pocos beneficios para la salud? No necesariamente, sostienen los expertos.

Media hora de actividad física diaria es lo recomendado por la Dirección General de Salud Pública, por lo que los programas y las clases de 30 minutos se adaptan perfectamente a esta recomendación, observa profesora asociada de educación física y para la salud de la Universidad Estatal del Sudoeste.

Como la mayoría de las personas no realizan su media hora diaria de ejercicios, tal vez los programas más breves sean los ideales para poner en movimiento a los teleadictos(vea Buena condición física). Y si asisten durante al menos tres meses, tienen más posibilidades de adoptar el hábito del ejercicio para bajar de peso rápido, afirma.

Pero esto no significa que las personas que realizan ejercicio durante más de media hora o con mayor intensidad no verán beneficios adicionales. Las personas que se plantean objetivos competitivos, como correr 5 kilómetros o participar en un evento de fisioculturismo, obviamente necesitarán un entrenamiento más intenso para alcanzar sus metas.

Como cualquier otra actividad, los circuitos rápidos pueden causar aburrimiento después de un tiempo. Los expertos afirman que los participantes también pueden dejar de ver los resultados si no se imponen continuamente nuevos desafíos; por ejemplo, aumentar el peso (vea Que es el índice de masa corporal)con el que entrenan una vez que los ejercicios actuales les resulten demasiado simples.

Combinaciones de ejercicios  para bajar de peso rápido

Las clases grupales de ejercicio breves no solamente resultan atractivas para los clientes presionados por el tiempo sino también para aquellos que simplemente se cansan de las versiones extendidas de una hora, instructor de gimnasia en Laguna Beach, California.

“Creo que la clase de una hora es un concepto que está pasado de moda”. “Treinta minutos parecen mucho más fáciles de digerir”.

Además, una persona, que llega al gimnasio para una hora completa de yoga tal vez no tenga tiempo de practicar también otras actividades, como levantamiento de pesas o la cinta para caminar o correr. Las clases más breves permiten que las personas participen de una variedad más amplia de actividades de entrenamiento mientras están en el gimnasio.

Por ejemplo, se puede tomar media hora de yoga o una clase de Pilates y seguir con 30 minutos en un programa en circuitos, o bien, una clase de media hora de ciclismo seguida de 15 minutos de elongación, o continuar la clase de yoga con 10 minutos en la cinta.

Al final, toda actividad es positiva siempre y cuando se realice con los recaudos necesarios.

“Si bien es cierto que más ejercicio físico es mejor que un poco, ese poco es definitivamente mejor que nada”.


dice psicólogo y jefe de ejercitación del Consejo Estadounidense del Ejercicio de San Diego

El motivo principal por el que las personas no hacen ejercicio físico es la falta de tiempo. Entonces, las clases más breves les permitirán comenzar a participar y que no abandonen; “tendrán un impacto profundo”, afirma.

Esta tendencia de clases de 30 minutos realmente puede servir como un excelente punto de ejercicios  para bajar de peso rápido y partida para muchas personas.

Ссылка на основную публикацию