Los 10 síntomas me dirán que estoy deshidratado – causas y tratamiento casero

La causa principal de deshidratación es porque el cuerpo pierde demasiada agua. Eso puede suceder cuando usted deja de beber agua o cuando pierde grandes cantidades de líquidos a causa de la diarrea, los vómitos o el sudor. La deshidratación grave puede causar choque, el cual puede ser mortal.

chica deshidratada veve agua
foto chica deshidratada veve agua

La deshidratación es muy peligrosa para todos, en especial para los bebés, los niños y los adultos ya mayores. Si alguien tiene una enfermedad que cause fiebre alta, vómitos o diarrea, esté atento a la aparición de los síntomas de deshidratacion.

Los 10 síntomas de deshidratación son:

foto Sintomas de deshitratacion
Sintomas de deshitratacion
  1. Boca seca y saliva pegajosa.
  2. Sed
  3. Irritabilidad o confusión.
  4. Orinar menos que de costumbre.
  5. Orina de color amarillo oscuro.
  6. Moderado dolor de cabeza
  7. Ojos hundidos.
  8. Apatía
  9. Piel seca y arrugada.
  10. Mareos o aturdimiento.

¿Come se puede prevenir la deshidratación?

  • El atender pronto en casa las enfermedades que causan diarrea, vómitos o fiebre ayudará a prevenir la deshidratación. Vea «Problemas digestivos y urinarios».
  • Para evitar la deshidratación cuando hace calor o al hacer ejercicio, hay que tomar de 8 a 10 vasos de líquido (agua o bebidas para deportistas) todos los días. Tome agua adicional antes, durante y después del ejercicio.
foto La chica y agua
La chica y agua

Las bebidas de rehidratación

La diarrea y los vómitos pueden hacer que el cuerpo pierda grandes cantidades de agua y de minerales esenciales llamados electrolitos. Vea para diarrea y vómitos de niños y bebes. Si uno no puede comer durante varios días, también perderá sustancias nutritivas. Eso sucede con más rapidez y es más grave en los bebés, los niños pequeños y los adultos ya mayores.

¿Que hacen bebidas de reahidratacion?

Las bebidas de rehidratación (como Pedialyte, Lytren o Rehydralyte) reponen los líquidos y los electrolitos en las cantidades que el cuerpo puede aprovechar mejor. Las bebidas para deportistas y otras bebidas azucaradas también sirven para reponer el líquido.

Sin embargo, la mayoría de ellas contienen demasiado azúcar (que puede hacer que la diarrea empeore) y no contienen los otros ingredientes esenciales en suficientes cantidades. El agua sola no proporciona electrolitos ni las sustancias nutritivas necesarias.

Las bebidas de rehidratación no hacen que la diarrea o que los vómitos se quiten más pronto, pero sí ayudan a evitar la deshidratación grave.

Usted puede hacer una bebida de rehidratación barata. No debe darles esta bebida a los niños menores de 12 años.

Mida todos los ingredientes con mucho cuidado. Si las medidas no son exactas, la bebida podría ser menos eficaz o incluso podría hacerle daño. 

Mezcle:

  • 4 tazas de agua
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 ó 4 cucharadas de azúcar
  • ¼ de cucharadita de sustituto de sal (“lite salt”), si lo puede conseguir

Que remedio casero podemos utilizar
quando aparecen primeros sintomas de deshitratacion :

Curar deshidratación leve es muy sencillo, tenemos que evitar que se pierda más líquido y reponer lo que ya se ha perdido, lo antes posible.

  • Para detener los vómitos o la diarrea, no coma alimentos sólidos durante varias horas o hasta que se sienta mejor. Las primeras 24 horas, tome pequeños sorbos de agua o de una bebida de rehidratación.
  • Una vez que haya controlado los vómitos o la diarrea, beba pequeños traguitos de agua, caldo diluido o una bebida para deportistas hasta que pueda tolerar cantidades más grandes. Si toma demasiado líquido muy pronto, podría volver a empezar a vomitar.
  • Si los vómitos o la diarrea duran más de 24 horas, tome traguitos de una bebida de rehidratación para reponer los minerales que haya perdido. Vea «Bebidas de rehidratación».
  • Esté pendiente de las señas de la deshidratación más graves.

Para el tratamiento en casa de los vómitos o de la diarrea en bebés y niños, vea «Diarrea y vómitos en niños«.

Ссылка на основную публикацию