Que es la gripe: prevención y tratamiento casero

La gripe es una enfermedad viral que normalmente ocurre en el invierno y que afecta a mucha gente al mismo tiempo. La gripe no es lo mismo que el catarro cualquiera: los síntomas de la gripe generalmente son más fuertes y aparecen repentinamente.

Síntomas de la gripe:

foto Chica con gripe
Chica con gripe

Algunos de los síntomas son: fiebre (de 100 a 104 grados), escalofríos, cuerpo cortado, dolores de los músculos, dolor de cabeza, dolor al mover los ojos, cansancio, debilidad y escurrimiento de la nariz. Los síntomas pueden durar hasta 10 días. La mayoría de las demás enfermedades virales causan síntomas menos fuertes, que duran menos.

Cuando uno tiene gripe, generalmente se siente muy mal, pero la enfermedad raras veces produce complicaciones más graves. No obstante, la gripe puede ser peligrosa para los bebés, los adultos ya mayores y las personas con ciertas enfermedades crónicas.

¿Que tipo de medicamentos se recomiendan para la prevención de la gripe?

Los medicamentos antivirales se recomiendan para las personas que corren un alto riesgo de sufrir complicaciones de la gripe. Esos medicamentos pueden hacer que algunos tipos de gripe sean menos graves y se quiten más pronto, pero hay que tomar los medicamentos antes o poco después de que aparezcan los síntomas.

Los productos que pueden ayudar prevenir gripe
la gripe prevencion

Las personas que corren poco riesgo de tener complicaciones pueden decidir tomar medicamentos para la gripe para recuperarse más rápidamente. Los medicamentos dan mejores resultados si se toman menos de 48 horas después de que los síntomas se presenten.

Prevención  de la gripe

  • Vacúnese contra la gripe en otoño si es mayor de 50 años; si tiene una enfermedad crónica como, por ejemplo, asma, enfermedad cardíaca o diabetes; si vive en un asilo o se encuentra en el segundo o tercer trimestre del embarazo. También se recomienda vacunar a todos los niños entre 6 y 23 meses de edad y a las personas que cuidan de ellos.
  • Piense en vacunarse prevenir la gripe todos los años si es probable que usted o alguien de su familia se exponga a la enfermedad en el trabajo o mediante el contacto con otros niños. O tal vez quiera vacunarse simplemente para disminuir la probabilidad de que usted o su familia se contagien. Todas las personas mayores de 6 meses de edad pueden recibir la vacuna.
  • Para poder defenderse de las infecciones, coma una dieta saludable, descanse bastante y haga ejercicio con regularidad.
  • Evite exponerse al virus de la gripe. Lávese las manos con frecuencia y no se toque la nariz, los ojos ni la boca.
  • Deje de fumar para disminuir el riesgo de sufrir las complicaciones de la gripe
foto Te con limon - prevencion de la gripe
Te con limon – prevencion de la gripe

Tratamiento en casa de la gripe

  • Descanse bastante.
  • Tome más líquidos para reponer los que pierda a causa de la fiebre, para aliviar la irritación de la garganta y para que no se espese el moco de la nariz. El té caliente con limón, el agua sola, los jugos de fruta y los caldos son buenas opciones.
  • Tome acetaminofeno, aspirina o ibuprofeno para la fiebre, el dolor de cabeza y el cuerpo cortado. No dé aspirina a nadie menor de 20 años, debido al peligro del síndrome de Reye.

Cuándo llamar a un profesional de salud

Cuando los adultos tienen gripe, es frecuente que tengan fiebre alta (de hasta 104 grados) 3 ó 4 días. Cuando esté tratando de decidir si necesita ver a un profesional de salud, considere qué tan probable es que tenga gripe y no una infección por bacterias. Si es temporada de gripe y mucha de la gente de su comunidad tiene síntomas parecidos, es probable que tenga gripe.

Llame a un profesional de salud:

  • Si quiere tomar medicamentos antivirales para que la gripe no sea tan fuerte. Los medicamentos se recomiendan para los bebés, los adultos ya mayores y las personas que tienen padecimientos crónicos.
  • Si le dan señas de una infección por bacterias.
  • Si se mejora, pero luego recae.
Ссылка на основную публикацию