Cálculos biliares – síntomas, prevención y causas

Los cálculos biliares son piedras pequeñas (por lo general, de colesterol) que se forman en la vesícula biliar. La mayor parte de las personas que tienen cálculos biliares por lo general no presentan ningún síntoma.

foto cálculos biliares  síntomas
cálculos biliares síntomas

A veces, los cálculos biliares hacen que la vesícula se inflame. El síntoma principal es un dolor fijo y sordo o un dolor como de cólico que comienza en la parte superior derecha del abdomen.

El dolor puede extenderse hasta el centro de la parte superior del abdomen o hasta la parte superior derecha de la espalda. El dolor puede ser muy intenso y generalmente dura varias horas. Tal vez la persona también tenga fiebre y vómitos.

Los síntomas muchas veces aparecen por la noche, generalmente como a la misma hora. El dolor a veces puede estar relacionado con una comida.

esquema calculos biliares
sintomas calculos biliares

Algunos de los factores que aumentan el riesgo de tener cálculos biliares son: una dieta alta en grasas y en azúcar, la gordura, la falta de ejercicio, el adelgazamiento muy rápido, el uso de estrógeno (una hormona) para la menopausia, la diabetes, el colesterol alto y la presión alta.

Los cálculos biliares son más frecuentes en las mujeres que en los hombres.

No es necesario ningún tratamiento para los cálculos biliares que no causan síntomas. Si usted tiene cálculos biliares que le causan dolor o infecciones, tal vez quiera pensar en operarse.

Si tiene síntomas leves, no hay peligro en esperar a que los síntomas se repitan varias veces antes de obtener tratamiento.

Ссылка на основную публикацию